Tallas en el calzado y su variación a nivel mundial

Tallas en el calzado y su variación a nivel mundial

¿Talla 40 en Francia, 6 en Inglaterra y 7 en américa?

Parece curioso cuando realmente estamos hablando del mismo pie, pero es así, las tallas del calzado cambian de continente en continente o incluso entre algunos países.
En sueños, lo ideal sería que el tallaje tanto de los zapatos como de la ropa esté estandarizado y sea el mismo aquí o allá, pero la realidad es otra y según el punto del globo terráqueo en el que te encuentres tu talla es diferente.
En la actualidad la industria del calzado se rige por tres sistemas de medidas que le permiten definir las tallas. Estos son:

Punto francés/parís (EU).

Utilizado desde principios del siglo XIX en la época de Napoleón y extendido hasta la actualidad, en Europa este equivale a 2/3 de centímetro, lo que sería unos 6.667 milímetros.
Es decir, un zapato talla 42 mide 28 cm, estos centímetros corresponden a la medida del calzado, no del pié, entendiendo que deben existir algunos centímetros libres entre el pié más largo (los dos pies de una persona tienen medidas diferentes) y el borde del calzado.
Además el punto francés es uno de los sistemas de medida que admite las medias tallas como por ejemplo 42.5

Numeración Inglesa (UK)

Propuesta por órdenes del rey Eduardo II de Inglaterra este sistema usa como referencia el grano de cebada o barleycorns.
Un grano de cebada es de 1/3 de pulgada o 8.5 milímetros (medida estándar actual) y esto equivale a un SIZE.
El número de partida empieza en 22 cm lo que sería para una talla 42 un zapato número 8 según el sistema inglés.
Estas tallas son representadas en UK, para el caso de las mujeres van de 1.5 a 13.5 UK y para los hombres van de 5.5 a 21.0 UK y además por su gran diferencia es otro de los sistemas de medidas de calzado que admite las medias tallas.

Numeración Americana (US).

Tomando como base el sistema inglés, los estadounidenses copiaron ese modelo desde las épocas de la conquista, diferenciándose en el punto de partida el cual se adelanta con respecto al francés.
Para las tallas US la escala comienza  1.116 milímetros antes.
En otras palabras un zapato talla 42 francesa y 8 inglesa sería un 9 bajo el sistema americano.

Numeración métrica/mondopoint.

Permite medir en centímetros o en milímetros la longitud del pié y el ancho en algunos de los casos.
30 centímetros de longitud indican un tallaje de 300, si se incluye el ancho del pié (Ejemplo: 8 cm) serian 300/80.
Suele utilizarse en Asia, en calzados específicos como el militar y a pesar de su poca aceptación es uno de los más acertados.
Como productor de calzado estos sistemas de tallas no deben representar un dolor decabeza, solo se debe tener en cuenta que según la zona donde decides exportar tus productos estos han de adaptarse en cuanto a tallas, medias tallas e información de medidas en sus etiquetas. Muchas marcas se libran de responsabilidades y facilitan la tarea del consumidor al incluir cuadros comparativos de tallas según los sistemas de tallas usados a nivel mundial.
Publicado por: La Horma de tu Negocio https://lahormadetunegocio.com/2020/06/25/tallas-en-el-calzado-y-su-variacion-a-nivel-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.