Historia

2016

Es una empresa ecuatoriana con base en la ciudad de Quito, inicia en el año 2016 ofreciendo productos multimarca para la práctica del Squash y centrándose en un servicio de encordado de raquetas para Squash y Racquetball principalmente.

Para mediados del año 2016 la empresa representa para Ecuador la línea de Squash Harrow logrando para esta marca un fugaz posicionamiento en el mercado local,sin embargo, debido a una acción estratégica, se realiza una apuesta más agresiva al lograr un acuerdo exclusivo de distribución con la empresa sueca Salming, líder mundial en la fabricación de calzado deportivo Indoor. De esta manera, Raquetatotal entra de lleno en el mundo del Squash ofreciendo por primera vez en el mercado local zapatos especializados con importación directa, cumpliendo las normas INEN y aportando con el posicionamiento del Squash como un deporte que formalmente genera ingresos al fisco vía pago de aranceles.

De la mano de Raquetatotal, la marca Salming se posiciona rápidamente en el mercado ecuatoriano y en pocos meses pasa de ofrecer zapatos a comercializar toda la línea de Squash como grips, raquetas, gafas de protección, y ropa deportiva incluyendo la línea del PSA (Profesional Squash Asociation)

2017

Marca otro hito en el mercado Ecuatoriano y toma la representación para el país de la marca española Bullpadel, de esta manera se marca la puta en la oferta de productos de pádel, desde el primer momento, firma un acuerdo comercial con Q-Padel y se convierte también en la primera empresa ecuatoriana en patrocinar un club de pádel en el país.

2018

Arrayanes Country Club

Raquetatotal y su marca comercial Salming firman un acuerdo de exclusividad con el Arrayanes Country Club, lo que convierte a Salming en la primera marca comercial en patrocinar un club de squash en Ecuador, este acuerdo represento un beneficio en indumentaria deportiva para 16 jugadores del Club que pertenecían a su escuela permanente, así como para su Head Pro, boleadores, y socios del club.

Monta su primer show room en la ciudad de Quito con el nombre de Deportika, realiza un acuerdo de distribución con la marca de tenis Gamma y se convierte en un lugar especializado en deportes de raqueta, ofreciendo productos de Squash, Raquetball, Padel, Tenis, así como el servicio de encordado de raquetas.

2019

Padel Tour Ecuador

Llego lleno de retos, al crear la marca comercial Padel Tour Ecuador, convirtiéndose en el primer circuito de padel a nivel nacional, apalancando este desafío a su marca Bullpadel.

Ecuador Squash Open

Más tarde en este mismo año, y sin descuidar al Squash se incorporó ESO (Ecuador Squash Open), convirtiendo a Salming en la primera marca comercial en organizar un circuito de Squash permanente en el Ecuador.

2020

Padel Manager

Es una App enfocada en pádel permite la organización de Ligas, Torneos, la reserva de pistas y clases, estando en desarrollo un botón de pagos lo que permitirá en un futuro ofrecer un servicio integral a jugadores y clubes de padel.

Padel MBA

Es una iniciativa de profesionales Españoles enfocada en la educación On Line del Padel, el proyecto abarca módulos para Jugadores y entrenadores.

Atletatotal

Es otra de las marcas del Holding que se enfoca en el Running y Trail que son los deportes de más adeptos a nivel mundial.

Liga de Padel Universitaria

Se desprende de Pádel Tour Ecuador y como tal parte del Holding Raquetatotal, esta iniciativa se centrara en la formación de Clubes de pádel dentro de las universidades de Ecuador.

Latitud 0

Es una academia de pádel, el proyecto se cuelga del holding Raquetatotal y su marca Bullpadel en asociación con Padel Slide, Q-Padel “El Colibri” , y Tibo Padel constituyéndose en la primera academia de Padel Multi Club de Ecuador.

Criterium

Empresa de consultoría e investigación empresarial, apoya desde la óptica empresarial todas las ideas del Holding Raquetatotal, a la vez que ofrece también a sus clientes la asesoría que podrían requerir.

E-Sports Total

Es la más nueva de las empresas del Holding, nace en medio de la crisis por el COVID-19 y la necesidad de una constante reinvención de los productos que el Holding ofrece, esta es una empresa enfocada en los E-Sports que son la nueva tendencia mundial, en un inicio se lanzan torneos de FIFA20, pero se irán incorporando más juegos en línea para satisfacción de todos los amantes de los video juegos.

Misión

Diseñar experiencias deportivas memorables.

Visión

Ser pioneros en desarrollo de deportes no tradicionales y sus ecosistemas.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.